SEMDESA dispondrá en 2020 de una máquina para desbrozar caminos para no tener que externalizar el trabajo

SEMDESA dispondrá en 2020 de una máquina para desbrozar caminos para no tener que externalizar el trabajo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santanyí ha puesto como objetivo para la legislatura 2019-2023 resolver las carencias de los diferentes núcleos de población en materia de limpieza y mantenimiento de calles y caminos. Por ello, se ha aprobado dotar con más dinero la empresa municipal de servicios, SEMDESA, empezando por el ejercicio de 2020, ya que se ha aumentado su presupuesto en 180.000 euros, hasta alcanzar los 2,2 millones. Este aumento de dinero servirán para hacer toda una serie de adquisiciones de maquinaria y de contratación de personal para dar un mejor servicio a la ciudadanía. Según ha explicado el concejal responsable de SEMDESA, Joan Gaspar Aguiló, «nos hemos puesto como objetivo hacer aún más eficiente la empresa municipal. Hemos hecho un esfuerzo para poder comprar equipamientos necesarios para dar el servicio que se merecen todos los vecinos del municipio de Santanyí, el de todos y cada uno de los núcleos de población «.

Entre las inversiones más importantes que se llevarán a cabo en el año 2020, hay la adquisición de una nueva máquina para hacer limpios calles, así como una máquina para desbrozar caminos, un trabajo que hasta ahora se hacía con la subcontratación de diferentes empresas pero que ahora la asumirá SEMDESA.

Además, también se destinará una fuerte inversión en el capítulo de personal, con la contratación de más personal de limpieza, tanto para el mantenimiento de calles como por el servicio de limpieza de los edificios y instalaciones municipales. Con este aumento de presupuesto también se podrán consolidar puestos de trabajo, como el del personal que se encarga del mantenimiento y los servicios de los cementerios municipales.

Del mismo modo, estas mejoras también servirán para poder ampliar el horario del servicio de recogida de voluminosos a domicilio. Así, los vecinos que se quieran deshacer de muebles y otros desechos de gran tamaño tendrán podrán requerir el servicio por las tardes.

Deja una respuesta