Cierre de la tercera convocatoria de ‘Bosc Major’ en Llucmajor

El Ayuntamiento de Llucmajor ha participado en el acto de clausura del programa ‘Bosc Major’ que desarrolla el SOIB para la integración laboral y la formación de personas desempleadas o en peligro de exclusión sociolaboral.

Según ha explicado el alcalde, Éric Jareño, es la tercera convocatoria que se hace en el municipio y que, en esta ocasión, ha sido formada por 10 jóvenes alumnos-trabajadores menores de 30 años, que después de 9 meses de duración del contrato han finalizado la formación con el ‘Certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en conservación y mejora forestal’.

«Esta titulación les permitirá acceder más fácilmente a un puesto de trabajo a más de contar a partir de ahora con la formación necesaria para especializarse«.

La concejala, de Educación, Cultura y Empleo, Francisca Lascolas remarcó que los participantes del programa han trabajado en diversas zonas del municipio: mirador de Son Verí, de Bahías, zonas de paseo entre Puig de Ros y sa Torre, donde han llevado tareas de limpieza, conservación y reforestación.

El programa ‘Bosc Major’ realiza módulos de formación en inserción laboral, sensibilización en igualdad de oportunidades y certificado de nivel de inglés, y en Llucmajor arrancará nuevamente en octubre de 2020.

«Estamos muy contentos de dar la oportunidad a estas personas de aprender un oficio, mejorar su formación y darles la oportunidad de poder acceder de nuevo al mercado laboral, evitando así la exclusión social, laboral y económica«, ha concluido la concejala.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: