Santanyí aprueba un presupuesto de 24,6 millones de euros para 2020

Santanyí aprueba un presupuesto de 24,6 millones de euros para 2020

Para el próximo ejercicio, el Ayuntamiento de Santanyí dispondrá de un presupuesto de 24,6 millones de euros, ligeramente superior al año pasado que llegó a casi 21 millones. El principal motivo por el aumento al presupuesto respecto al ejercicio anterior es que se han incluido los dos millones y medio de euros que el consistorio de Santanyí ha tenido que financiar a la Conselleria de Educación para que pudiera salir adelante la ampliación del CEIP Blai Bonet.

Además, las cuentas contemplan inversiones por valor de 1,5 millones de euros, que se destinarán a diferentes proyectos que se realizarán en todos los núcleos de población del municipio. Según explicó la alcaldesa del municipio, María Pons, después de la sesión plenaria donde se han aprobado estos presupuestos, «estamos muy satisfechos de poder tirar adelante unas cuentas con tanta solvencia y con los que esperamos llegar a toda la población. Son casi 25 millones de euros que nos permitirán seguir funcionando sin recortar los servicios, y con inversiones en todos y cada uno de los pueblos que hay en el municipio «.

Cabe recordar que la legislatura pasó se acabó con toda la deuda, y para 2020 el Ayuntamiento de Santanyí quiere encaminar los presupuestos seguir mejorando día a
día de los ciudadanos del municipio. Todas las partidas presupuestarias aumentan cantidad de dinero que reciben, destacando el capítulo de inversiones. Por departamentos, donde más recursos se destinan es el de Servicios Generales e Infraestructuras Muncipal, seguido de Educación, Juventud, Servicios Sociales, Turismo, Policía, Trabajadores Públicos y Cultura.

La concejala de Economía y Hacienda de Santanyí, Maria Monserrat, también ha destacado que el presupuesto de 2020 de Santanyí «será muy equilibrado pensado lograr objetivos realistas y sin comprometer el futuro del municipio. Hemos hecho los presupuestos pensando en las necesidades de nuestros vecinos y para mejorar su día a día. Sabemos que somos la primera línea donde debe recorrer la ciudadanía, y por eso debemos estar a su servicio y cubrir sus necesidades «.

Avatar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.