“Un director general de Podemos cobra un plus de insularidad 27 veces mayor que el de un guardia civil se juega la vida”

“Un director general de Podemos cobra un plus de insularidad 27 veces mayor que el de un guardia civil se juega la vida”

El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares se ha comprometido a impulsar las medidas necesarias en la cámara balear para que Guardia Civil y Policía Nacional logren la equiparación salarial y perciban un plus de singularidad digno y suficiente. Así lo ha expresado Jorge Campos tras reunirse con representantes de ambos cuerpos de JUCIL y JUPOL.

Campos ha censurado que “mientras la izquierda alarga las cosas y pone buena cara, aquí en Baleares un Director General de Podemos que viene a trabajar a Mallorca cobra un plus de insularidad de 22.000 euros anuales. O lo que es lo mismo: 27 veces más que un agente de la Guardia Civil. Los que vinieron a cambiar las cosas lo único que han cambiado es el estado de sus cuentas corrientes. Es inadmisible que los que se juegan la vida para protegernos estén condenados a la miseria”. El diputado y portavoz de VOX ha criticado que “partidos con un discurso xenófobo como Més per Menorca no critiquen el plus por los 22.000 euros, sino porque lo cobran como ellos dicen “foráneos”. Estos son los pseudosocios de Armengol”.

Campos ha aclarado que “VOX NO ha votado a favor de ese plus de insularidad de 22.000 euros que defienden PSOE y Podemos. De hecho, hemos sido los primeros en denunciarlo y de compararlo con policías, guardias civiles y médicos. En la votación elevada al Pleno no se proponía quitar el plus. Los que pedimos su eliminación y de las direcciones generales fuimos nosotros. Lo que se votó fue quitársela a los que vinieran de la península y mantener los cargos y el plus para los de Ibiza y Menorca, siguiendo la argumentación separatista de los nacionalistas. Por eso VOX votó en contra”.

En estos momentos un agente de la Policía Nacional o de la Benemérita destinado en Baleares percibe un plus mensual de insularidad de 68 euros en el caso de Mallorca y de 82 en Menorca, Ibiza y Formentera. En el caso de la Policía Nacional se percibe también un complemento por territorialidad de 145,85 euros. Ello supone que anualmente pueden percibir en concepto de insularidad entre 816 y 2.734 euros, aproximadamente. La justa reivindicación de los agentes ha sido objeto del “juego político”. Campos ha señalado que “se les ha engañado con buenas palabras y falsas promesas. Hasta ahora les han dicho que les iban a ayudar y todo han sido mentiras”.

Cabe recordar que en febrero de 2018, se aprobó una Propuesta No de Ley (PNL) en el Parlamento de las Islas Baleares instando a mejorar dicho complemento. PNLs similares se han aprobado en Congreso de los Diputados y el Senado en noviembre de 2018. Por ello no duda de que “el continuado engaño a los agentes no tiene fin…. ¿Cómo explicará todo esto la presidenta Armengol, acaso su compañero de partido no es el presidente del Gobierno de España y previsiblemente va a serlo? ¿Qué excusa va a buscar para ocultar su desprecio a los que agentes que vienen a trabajar a nuestra tierra?

Deja una respuesta