La Policía Nacional detiene al responsable de una asociación cannábica de Ibiza

En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional en Ibiza, ha procedido a realizar entrada y registro de un establecimiento abierto al público situado en calle Mallorca de la ciudad de Ibiza, local que era empleado para la distribución y venta ilegal de sustancias estupefacientes, en concreto marihuana, hachís y sus derivados, tales como aceites, vapeadores de TCH y resinas.

La intervención se salda con la detención de su principal responsable, español de 28 años de edad, quien se encontraba en el citado local en ese momento. Se trata del segundo operativo dirigido contra el tráfico de drogas en este mismo establecimiento entre los meses de octubre y diciembre de 2019.

La persona ahora detenida, ya lo fue por estos mismos hechos el día 3 de octubre del presente año, operativo que finalizó con la detención de los responsables de la gestión del «punto de venta», y en el que logró decomisar 5 básculas de precisión, 1 prensa electrónica, cantidades y precios de venta, dinero en efectivo procedente de la caja, 1025 gramos de marihuana y 205 de hachís, todo preparado para su venta, además de otras sustancias tales como vaporizadores de TCH, cigarros-porros o resinas de hachís.

Tras este primer operativo, el 24 de octubre de el 2019, la Policía Nacional recibe información por parte de vecinos de la zona donde se ubica esta «asociación cannábica», sobre la reapertura del local en cuestión, produciendo nuevamente molestias y problemas de convivencia por la ilícita actividad que se lleva a cabo en su interior.

Es por ello que los investigadores, realizan las gestiones pertinentes para la comprobación de los hechos, determinando la vuelta a la ilícita actividad por parte de los encargados de este establecimiento y comunicándolo al Juzgado correspondiente donde se encuentra la causa, quien acuerda la clausura del establecimiento por los motivos expuestos.

Tras haberse ordenado la clausura del mismo, este grupo de investigación, realiza este segundo operativo, ayer, con la finalidad de certificar la vuelta a la actividad delictiva. El operativo se salda con la detención del presunto autor por un delito de tráfico de drogas y la intervención de 761 gramos de marihuana, 238 gramos de hachís, 76 cigarros “porros”, 2 basculas de precisión, diferentes cantidades de resina y aceite de hachís y dinero en efectivo.

La clausura del local, deviene en una medida fundamental, y esencial para frenar el ilícito lucro económico que los responsables de la distribución de sustancias estupefacientes continúan obteniendo, pues una vez puestos en libertad, es tanto el lucro económico que esta actividad genera, que no dudan en volver a instalar toda la infraestructura necesaria para volver a la actividad delictiva en el establecimiento.

Publicado en BALEARES, Ibiza, SUCESOS BALEARES y etiquetado , .

Deja un comentario