La Unidad Policía Tutor de Inca recibe un premio Nacional

La Unidad Policía Tutor de Inca recibe un premio Nacional

La campaña «La seguridad del tráfico en el entorno escolar: acompañamientos seguros», promovida por la Unidad Policía Tutor de Inca, ha resultado premiada en la categoría de Excelencia en la primera edición de los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del programa Marco Agente Tutor. Estos galardones, impulsados ​​por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Asociación Nacional de Agentes Tutores, nacen con el fin de dar a conocer todos aquellos trabajos y proyectos de interés generales en materia de menores que han desarrollado los policías durante el curso escolar 2018-2019.

El proyecto premiado se puso en marcha a principios del 2018 para dar respuesta a una demanda de muchos padres y madres así como también de diferentes profesionales del ámbito educativo y social, en referencia a la seguridad de los peatones en las entradas y salidas los centros educativos. La finalidad de la campaña era conseguir que los desplazamientos y los acompañamientos de los menores en los centros educativos puedan llegar a hacerse de la forma más segura posible.

Así pues, se desarrollaron acciones para incrementar el conocimiento de la normativa vigente en materia de seguridad vial, concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de accidentes en los entornos escolares y fomentar hábitos de conducta responsable y comportamientos seguros, tanto para los conductores como para los peatones. De este modo, en el marco del proyecto «La seguridad del tráfico en el entorno escolar: acompañamientos seguros» se llevó a cabo una campaña informativa, campañas de vigilancia y control, y charlas formativas.

Deja una respuesta