Desde hoy, los vecinos y visitantes de Santanyí disponen de una nueva zona para aparcar en el pueblo. Se trata de un nuevo aparcamiento situado en la calle Bernat Vidal y Tomás, justo a la salida del núcleo en dirección a Cala Figuera, junto al Pabellón Municipal de Santanyí y el IES Santanyí. Este solar, de titularidad municipal, podrá servir para aparcar aproximadamente unos 190 vehículos, tras una inversión de 13.600 € para hacer los rebajados de las aceras para facilitar la entrada y la salida de los coches, y para hacer el compactado del terreno.

La alcaldesa del municipio, María Pons, se ha mostrado muy satisfecha por poder anunciar la apertura de este aparcamiento: «uno de nuestros objetivos para esta legislatura es poder mejorar los problemas de circulación y dar prioridad a los peatones por encima vehículos a nuestros pueblos, y este nuevo aparcamiento cumple esta función. Está situado justo a la salida del pueblo, lo que hará que los coches no tengan que entrar en el núcleo, pero está muy cerca del centro, lo que tampoco impedirá a vecinos y visitantes llegar «.

Estas nuevas 190 plazas para aparcar se suman a otras 200 que hay también en la calle Bernat Vidal y Tomás, justo al lado de la Cruz de Cala Figuera, que casi cada día está lleno. Este tipo de actuaciones, así como de otros para mejorar el día a día de la ciudadanía, son las que quiere llevar a cabo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santanyí durante esta legislatura.

A %d blogueros les gusta esto: