La diputada nacional del Partido Popular, Marga Prohens, ha calificado la sesión de investidura prevista para los días 4, 5 y 7 de enero en el Congreso de los diputados de «triste» y «humillante» y ha destacado que «confirma lo que ya advirtió el PP, que Sánchez no tendría ningún problema en pactar con el independentismo ni en vender España a trozos y a plazos».

Prohens ha criticado que «Sánchez haya desprestigiado las instituciones, arrodillando al Congreso ante ERC», ya que «no se convocó el pleno hasta que no se firmó el acuerdo entre PSOE y ERC». Documento que la ‘popular’ ha tildado de «triunfo de los independentistas» y ha criticado que «hayamos pasado de un partido socialista que luchaba contra un referéndum ilegal a uno que lo convoca».

Asimismo, la ‘popular’ ha dicho que «el PSOE de Sánchez ha traicionado a España y a todo a lo que se comprometió durante la campaña electoral, tal y como advirtió el Partido Popular» y ha apuntado que «la única esperanza que tenemos los españoles es que Sánchez acabe traicionando también a sus propios socios». Para la ‘popular’ el debate de investidura «humillante que depuesta que a Sánchez sólo le importa Sánchez y que sus socios preferentes siempre han sido quienes quieren romper España», por lo que ha pedido responsabilidad a la hora de votar «a lo que queda del socialismo fuera del ‘sanchismo’ y a los partidos regionales».

«ARMENGOL SE SIENTE MUY CÓMODA CON EL PACTO ENTRE SÁNCHEZ Y LOS INDEPENDENTISTAS»

La diputada nacional ha censurado que «con el pacto de Sánchez, los votos de Bildu son más necesarios que nunca; el PNV negocia por Navarra y ERC negocia por Baleares» y todo ello «ante una Armengol callada, que aplaude un pacto con los independentistas en el que se siente muy cómoda» y ha recordado que «nunca ha sido capaz de aclarar si el dialogo debe producirse dentro o fuera de la Constitución». Para Prohens, el silencio de Armengol «es el mismo que ha hecho que la presidenta no haya reivindicado el dinero que corresponde a Baleares, el descuento de 75% de residente que peligra con el Gobierno de Sánchez o los convenios pendientes». «El ‘sanchismo’ se ha cargado el PSOE de igual forma que el ‘Armengolismo’ se cargará el PSIB», ha dicho la diputada.

BALEARES CIERRA EL 2019 CON 1243 PARADOS MÁS QUE EN 2018

Prohens se ha referido también a los datos del paro del mes de diciembre, conocidos esta mañana y los ha calificado que «muy malos y preocupantes». La diputada del PP ha recordado que «en Baleares llevamos cuatro meses encadenando malas cifras, actualmente hay 1243 parados más que en 2018 y todo ello ante un Govern que continua sin tomar medidas». Además, ha señalado que «en España tenemos los peores datos de paro desde 2012 y los peores de creación de empleo desde 2013»

La ‘popular’ ha destacado que «si bien estamos ante unas cifras muy malas, en unos meses suspiraremos por ellas», ya que «son previas a la subida de impuestos de Sánchez e Iglesias; a la derogación de la reforma laboral del PP, que permitió crear puestos de trabajo en momentos difíciles y a las políticas comunistas de izquierda radical que se llevarán a cabo si Sánchez es elegido presidente».