El Ayuntamiento de Llucmajor sancionará con multas de entre 300 y 1.000 € las sanciones graves por depósito de voluminosos en los contenedores de basura

El Ayuntamiento de Llucmajor sancionará a las personas que efectúen vertidos incontrolados de enseres, residuos voluminosos, y aparatos diversos en lugares públicos o contenedores que no se corresponden con residuos sólidos urbanos con multas que pueden oscilar entre los 300 y 1.000 €, si la denuncia se cursa como grave.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Guillermo Roig, las sanciones vienen tipificadas en la Ordenanza Reguladora de Limpieza Viaria, Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos «aunque hay varios supuestos que inciden en la decisión de una sanción o una otra, y que hay que revisar cada caso, dada la denuncia de la policía «.

Campaña policial

En el último control efectuado por parte de la Policía Local de Llucmajor, en las zonas donde más denuncias se reciben: Sa Torre, Bahía Grande, Polígono de Son Noguera y Ruralías, se ha procedido a denunciar a tres personas que depositaban utensilios que no se corresponden con residuos sólidos urbanos.

Dos de los denunciados son vecinos mismos del término municipal que depositaban, entre otros materiales, hierros susceptibles de producir daños en la recogida de basuras. El tercer denunciado es un residente europeo desplazado a la Isla a pasar la Navidad en casa de un familiar residente en el término municipal.

El alcalde y concejal de Policía, Éric Jareño, constató que «esta campaña se enmarca entre las programadas para evitar el vertido incontrolado en lugares públicos y contenedores«. «Queremos perseguir el incivismo de determinadas personas que, además de actuar al margen de la normativa vigente dañan la imagen de nuestro municipio«.

«Nuestro objetivo no es sancionar ni hacer estas actuaciones con sentido recaudatorio, queremos concienciar a la población de la necesidad de separar correctamente los estiércoles y hacer un buen uso de los lugares y contenedores para tal efecto y para el bien común«, dijo el alcalde.

Las denuncias han sido remitidas a Medio Ambiente para la tramitación de las correspondientes sanciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: