El Ayuntamiento de Inca limita a 20 km / h la velocidad en las zonas escolares

Inca reduce la velocidad máxima a 20km / h en las principales zonas escolares del municipio. De esta manera se mejorará la movilidad en las calles de los alrededores de los centros educativos y se incrementará la seguridad de los peatones. «Nuestro objetivo es generar un entorno más seguro y facilitar el desplazamiento para las familias que se dirigen a pie en las escuelas», ha explicado el concejal de seguridad ciudadana, Sebastián Oriol.

Así pues, ayer ya se iniciaron las tareas de señalización en todas las calles afectadas por esta nueva limitación de velocidad, y se prevé finalicen en breve. Esta medida se implantará, por tanto, de manera inminente en las calles de los cercados de los centros educativos del centro de la ciudad, el IES Berenguer d’Anoia, el CEIP Ponent y el colegio Beata Francinaina Cirer.

«Continuamos dando pasos para mejorar la movilidad en Inca y garantizar la seguridad de los peatones, poniendo más atención a zonas de especial interés como los accesos a los centros escolares. Esta limitación de velocidades, era una medida muy demandada por las AMIPAS de la ciudad y la plataforma ‘Peatones Inca «, ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: