La Fundación Barceló y la Asociación OAfrica consiguen la reintegración familiar de 175 niños huérfanos

La Fundación Barceló y la Asociación OAfrica consiguen la reintegración familiar de 175 niños huérfanos y 25 discapacitados de la región de Accra, capital del país.

Ghana es uno de los países con mayor índice de orfanatos de África. Los niños que pierden a sus padres o que no pueden ser mantenidos debido a los bajos ingresos familiares, son derivados a centros gestionados por los Servicios Sociales estatales. 

Desde el año 2002 la Asociación OAfrica bajo el lema «todo niño merece una familia», trabaja codo con codo con el Departamento de Bienestar del país para conseguir rescatar y reintegrar en núcleos familiares a niños que han sido abandonados en centros ilegales o que han sufrido abuso. Asimismo, los niños con necesidades especiales son derivados a una casa de acogida, donde madres adoptivas responden a todas sus necesidades, como son las sesiones de fisioterapia o la medicación para sus dolencias.

Kwesi (izquierda) tiene 10 años y padece parálisis cerebral y Efua (derecha) tiene una minusvalía desde hace 12 años. Ambos posan con su madre de crianza temporal o acogida.

Gracias al apoyo económico de la Fundación, que se hace cargo de los gastos de escolarización, vestimenta, transporte, alimentación y sanidad de los niños becados, muchos de ellos han vuelto con sus familias biológicas. 

Algunos de los niños con necesidades especiales en su hogar de acogida

El proyecto llevado a cabo por la Asociación OAfrica junto con el respaldo económico de la Fundación, ya ha permitido reducir el índice de abandono infantil y sustituir el cuidado institucional de estos niños por la atención de sus familias biológicas o de acogida. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: