La III Edición de #mallorcadesignday se celebrará en Inca

Ha comenzado la cuenta atrás para el evento de diseño más importante de las Islas Baleares. La tercera edición de #mallorcadesignday se celebrará el próximo 29 de mayo en Inca. El lugar elegido este año es un espacio emblemático de la ciudad: la Fábrica Ramis, fundada en 1920 para la confección de artículos de piel de gran calidad y recientemente rehabilitada conservando la esencia más auténtica de la antigua industria textil y del calzado.

#mallorcadesignday se celebra, cada año, en un lugar diferente de Mallorca. La primera edición se llevó a cabo en el Muelle Viejo de Palma y la segunda edición, en Puerto Portals. «Estamos muy orgullosos que Inca sea, este año, el escenario de un evento de la talla del #mallorcadesignday ya que en nuestra ciudad existe una gran tradición de empresas y empresarios relacionados con el mundo del calzado y la moda», ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

#mallorcadesignday es un escaparate internacional para los nuevos talentos del mundo del diseño y sitúa Mallorca en el epicentro del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con el apoyo de la ACME (Asociación de creadores de moda de España), el Design Instituto of Spain, la Consejería de Educación, la Consejería de Turismo del Consejo de Mallorca, la Universidad de las Islas Baleares, la Escuela superior de Arte y Diseño de las Islas Baleares, el Instituto de Innovación e Industria de las Islas Baleares (IDI) y el Ayuntamiento de Palma.

Así como en las pasadas ediciones, la III edición de #mallorcadesignday contará con un Premio Internacional de Moda (2.000 euros), un Premio Nacional de Moda (2.000 euros), un Premio Nacional curvy de Moda (2.000 euros), un Premio Balear de moda (2.000 euros) y un Premio Balear de Fotografía (500 euros). Una importante novedad de este año es que a estos premios se les suma el Premio Nacional de Diseño de Interiores (2.000 euros). «Empezamos con moda, en la segunda edición incorporaremos la fotografía digital, y en la tercera edición damos, por primera vez, un Premio Nacional de Interiorismo, dotado con 2.000 euros. Incorporar esta nueva categoría nos hace mucha ilusión», explicó la fundadora y directora de #mallorcadesignday, Raquel Arañon.

La organización de #mallorcadesignday ha dado a conocer, esta mañana, en el exclusivo restaurante Katagi del Hotel Llaut de Playa de Palma, las bases de los concursos, que ya se pueden consultar en la web www.mallorcadesignday.es. La temática de este año es «Salvar el mar» (Save the sea). «Esta edición será muy especial porque nos alineamos con los objetivos de la Agenda 2.030 de desarrollo sostenible. El sector de la moda es el segundo sector más contaminante del mundo. Por eso, tenemos la obligación de poner nuestro granito de arena y concienciar a todos los diseñadores y empresas de la industria textil en la importancia del reciclaje, la sostenibilidad y el consumo responsable «, afirmó Arañon.

En esta III edición se hará junto a una ONG que trata temas de sostenibilidad, entre ellos, limpiar el mar. «Estamos muy contentos de colaborar con #mallorcadesignday ya que su temática, este año, es la protección de la mar y los océanos, un tema que está muy alineado con lo que nosotros, desde Iberostar, vamos haciendo desde 2017 . El 80% de nuestros hoteles están en primera línea de mar y tenemos claro que hay que cuidarlo y protegerlo «, manifestó la directora de sostenibilidad EMEA del Grupo Iberostar, Soraya Romero.

Durante la rueda de prensa de presentación, el presidente del Design Instituto of Spain, Juan Mellen, ha declarado que «Mallorca es marca diseño y también es marca España y tenemos que estar y acompañar a las iniciativas que tengan que ver con la difusión del mejor diseño que se hace en nuestro país «, agregó Mellen.

Los participantes pueden presentar sus proyectos desde el 10 de enero hasta el 16 de marzo. Los ganadores internacionales, nacionales y los finalistas en moda se darán a conocer en el mes de marzo. El jurado encargado de seleccionarlos está compuesto por profesionales de gran relevancia en el mundo de la moda y el diseño. Todos los trabajos se mostrarán en la pasarela que se celebrará el 29 de mayo en Inca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: