Los bomberos de Formentera han intervenido en un total de 213 servicios en 2019

Los bomberos de la isla hicieron un total de 213 servicios a lo largo del año 2019 frente a las 183 del año 2018. De estas intervenciones, 31 han sido por incendios, doce de las cuales corresponden a incendios forestales (3) y agrícolas (9). En estos casos, la superficie quemada ha sido 0,172 ha forestal y 5,12 ha de agrícola, en total 5.292 hectáreas. El resto de intervenciones por incendios se han producido en viviendas (7), mobiliario urbano (6) y vehículos (6). En total, los bomberos han sofocado seis incendios más que el año pasado.

Los agentes de bomberos también han intervenido en 17 servicios relacionados con salvamentos o rescates: 7 en accidentes de tráfico, 7 de personas y 3 de animales.

Respecto a servicios relacionados con asistencias técnicas, como árboles caídos en vía publica, limpiezas de calzada, suministros urbanos, etc. se han hecho un total de 52 intervenciones. Los bomberos también han hecho un total de 93 intervenciones preventivas, la mayoría (78) de vigilancia y 20 relacionados con falsas alarmas.

El consejero de Interior, Josep Marí, ha destacado el trabajo del cuerpo de bomberos de la isla y ha agradecido la “rápida actuación de los agentes y también del personal del Ibanat” en los dos incendios ocurridos el año pasado en la mola. El consejero también ha subrayado la colaboración de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y de la Unidad Operativa (UOP) de la Dirección General de Emergencias, que han intervenido junto en diferentes situaciones de emergencia en la isla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: