El Flanigan Calvià gana en Zaragoza y se instala en zona de permanencia (62-73)

No había mejor forma de arrancar el 2020 que con una victoria a domicilio ante un rival directo para salir de la zona de promoción de permanencia. Así lo hizo el Flanigan Calvià en la cancha del Patria Hispana Seguros Almozara en un encuentro en el que los de Óscar Olivenza estuvieron en todo momento por delante en el marcador para sumar el primer triunfo del curso lejos de Galatzó a pesar de las bajas de Carro y Palomo (62-73).

El conjunto calvianer sorprendió a sus rivales con un inicio fulgurante con un parcial de 0-8 que precipitaba el tempranero tiempo muerto del técnico local, José Carlos Herreros. El Flanigan Calvià se hizo fuerte en defensa para mantener su renta obtenida en el tramo final con solo siete puntos encajados al término del primer periodo (7-16). El segundo acto arrancaba con un conato de reacción mañana con un parcial de 5-0 al que rápidamente respondía el Calvià con un triple de Jesús González y una canasta de Chemari. Los mallorquines frenaron la dinámica local y con una canasta de Busta se conseguía superar la barrera de diez puntos (14-25). En los últimos minutos no sucedió nada destacable y los de Olivenza se marchaban a vestuarios con un marcador de 25-36 a su favor.

No bajaría el ritmo el Flanigan Calvià tras el descanso que salía beneficiado de un largo intercambio de canastas que mantenía la ventaja cercana a los diez puntos obtenida en los primeros veinte minutos de juego. Un triple de Jesús González más un tiro libre del propio ‘Suso’ y una canasta de Vallés ampliaban la ventaja visitante que cerraba el penúltimo capítulo quince arriba (40-55). El periodo definitivo arrancaba con una acción de canasta más tiro libre de Suso para acercarse a los veinte de ventaja (40-58). Reaccionaba el Almozara que conseguía reducir su desventaja hasta los nueve puntos a menos de cuatro minutos para el final y que obligaba al Flanigan a seguir trabajando hasta el bocinazo final para acabar llevándose el triunfo por 62-73.

Esta victoria es una importante bola de oxígeno para el equipo calvianer que se instala en zona de permanencia con cuatro triunfos y que, además, supone el segundo triunfo ante un rival directo como el Patria Hispana Seguros Almozara que podría ser decisivo en caso de empates en la clasificación al término de la liga regular. Sin embargo, la zona baja sigue muy apretada con muchos equipos implicados cuando acaba de arrancar la segunda vuelta de competición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: