Primeros tres meses de acogida del Hospital SJD Inca

Primeros tres meses de acogida del Hospital SJD Inca

Hace apenas tres meses, el nuevo Hospital Sant Joan de Déu de Inca abría sus puertas, con un proyecto sanitario centrado en la promoción de la autonomía de las personas, consiguiendo así acercar la atención hospitalaria a los pacientes de la comarca del Raiguer.

Siguiendo con la línea del Hospital SJD Palma, este centro forma parte de la estrategia de la cronicidad en Baleares, dando servicio a pacientes en rehabilitación y neurorehabilitación, geriatría y cirugía ortopédica, con un perfil asistencial propio, basado en los principios y criterios de los hospitales de Sant Joan de Déu.

Ámbito profesional

A nivel profesional, esta apertura trae consigo la incorporación de 7 profesionales médicos especializados en geriatría, cirugía ortopédica o neurorehabilitación, 2 coordinadores de planta, 22 enfermeras y especialistas en fisioterapeuta, neuropsicología, trabajo social, terapia ocupacional, técnica deportiva, logopedia, psicología, contando también con 22 auxiliares y 6 celadores. Desde el punto de vista de atención integral, cuenta al igual que el hospital de Palma, con un servicio de atención religiosa para atender las necesidades espirituales. El equipo asistencial aumentará conforme se complete la apertura de todos los servicios.

A nivel de actividad, ya hay ingresados cerca de 50 pacientes, realizado más de 1800 consultas y cerca 1200 técnicas radiológicas.

A nivel general, los profesionales han verbalizado que las instalaciones son espaciosas, luminosas y muy acogedoras facilitando, por tanto, la movilización de los pacientes. Además, al tener muchos de ellos domicilio en la zona, ha supuesto una mejora a nivel personal. Ana Daviu, psicóloga del hospital SJD Inca comenta: “creo que la comarca es lo que necesitaba, un hospital que aporte el lugar (en Inca) y los valores que da Sant Joan de Déu”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.