Residentes del Parque Cotlliure en Camp Redó, piden a Cort que actúe ante el incivismo que padece la zona

Un grupo de residentes de la zona, han manifestado su indignación ante la dejadez del Ayuntamiento de Palma en Camp Redó.

Denuncian que en incivismo se ha adueñado del parque y las zonas infantiles y que la policía de barrio es inexistente, algo que corroboramos desde la Plataforma Salvem Camp Redó.

Desde hace cinco años, vienen soportando que un grupo de personas usuarias de un albergue cercano, pasan la mayor parte del día en este espacio ingiriendo alcohol, ocupando todos los bancos, defecando en las entradas de los portales, orinando en las zonas ajardinadas, e increpando a los vecinos, y todo esto frente a un espacio infantil. Estas personas necesitan ayuda de los servicios sociales, ingerir alcohol todo el día en los bancos no es la solución.

Los pasos a seguir serán ir al pleno del Ayuntamiento de Palma, para solicitar al Alcalde José Hila que actúe de forma urgente y que la paciencia se les ha terminado, ya que llevan cinco años soportando esta situación que va a peor.

Los residentes exponen que los niños de la zona tienen derecho a poder disfrutar de su barrio sin tener en frente a grupos defecando, orinando e ingiriendo alcohol. Los ancianos tienen que poder sentarse en los bancos, ya que ahora se ocupan con botellas de cerveza y los usuarios del albergue durmiendo, tanto en colchones como en los bancos. También hay una falta de limpieza y mantenimiento, que se realiza de forma muy esporádica.

 

Desde la Plataforma Salvem Camp Redó ya habían denunciado esta situación en el pleno y no nos han hecho caso. En nuestra opinión, nuestro barrio padece el abandono por parte del Ayuntamiento de Palma, algo que parece no preocuparle al Alcalde José Hila.

Éste mes volveremos al pleno con los vecinos del parque Cotlliure para reclamar la dignidad de barrio, el derecho de los niños, mujeres y ancianos de la zona, ya que el Pacte de Cort, formado por Podem, MÉS y PSOE siguen mirando a otro lado.

Según informan los «La impotencia que sentimos es inmensa, cada vez es más inaguantable y nadie puede hacer nada. Queremos a nuestros hijos libres de cualquier peligro, pero sobre todo felices, sus adicciones no tenemos porque pagarlas nosotros

2 thoughts on “Residentes del Parque Cotlliure en Camp Redó, piden a Cort que actúe ante el incivismo que padece la zona

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: