VOX denunciará ante la Fiscalía de Baleares los casos de prostitución de menores tutelados por el IMAS (el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales dependiente del Consell de Mallorca). La propia institución ha reconocido al menos 16 casos de menores tutelados (15 niñas y un niño) que han sido prostituidos. El presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, ha denunciado que “el PSOE ha intentado ocultar los casos de prostitución de menores tutelados del IMAS. Armengol no ha dicho nada, nadie asume su responsabilidad…”, para concluir que “la izquierda convierte a Baleares en un estercolero moral y delictivo”.

Por otro lado cabe recordar que en legislaturas anteriores 2011-2015 el Partido popular con Cirer ya arrastraba problemas respecto a los menores acogidos por el IMAS, en la que algunas familias ya «denunciaban» el mal funcionamiento del estamento, el que ocultaba con el beneplácito de Cirer muchos casos de supuestos secuestros de menores, de los que el IMAS se negaba y sigue negando a día de hoy incluso que los familiares de los que en su día se apartaron los menores puedan ser visitados y/o recuperados, haciendo uso de supuestos informes de técnicos propios del estamento. Cirer al frente de IMAS ya contaba en mesa con diversos informes internos de los que ni se hacía caso ni se tramitaban para poner recursos y medios para solucionar los problemas.

Además, en la pasada legislatura en la que el PP ya se encontraba en la oposición, tampoco quiso ni hacerse responsable de los problemas de mala y dudosa gestión que pudo existir durante su mandato y estando en la oposición en la actualidad donde Cirer continúa formando parte de asuntos sociales del grupo popular, tampoco se la ha visto en ningún momento actuando para que el IMAS funcione correctamente.

El PP ha convocado para este mediodía de urgencia a los medios donde acudirá junto a Ciudadanos Cs en la entrada del Consejo de Mallorca en la que se pronunciará públicamente sobre la actual situación respecto a los casos de prostitución.

Mientras se está pidiendo cabezas de trabajadores del IMAS, por el momento ni responsables de pasadas legislaturas ni de la actual han puesto sus cargos a disposición de aceptar dimisiones propias, siendo éstos los máximos responsables de consentir la corrupción existente en el IMAS desde hace años.

Deja un comentario