La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito contra el derecho de los trabajadores en Palma

El pasado viernes, agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años de edad, de origen pakistaní, por un delito contra los derechos de los trabajadores.

Se ha dado por finalizada la operación «Poma», procediendo a la detención de una persona, encargado de controlar a los trabajadores de dos fruterías, sitas en el término municipal de Palma.

Las indagaciones se iniciaron hace unas semanas aproximadamente cuando se recibió denuncia en la Policía Nacional, por un posible delito contra el Derecho de los trabajadores, presuntamente cometido por parte de el administrador de las fruterías.

Recibida la denuncia correspondiente, los agentes pudieron llegar a la conclusión que la actividad presuntamente delictiva de estas personas afectaba al colectivo de trabajadores extranjeros en su gran mayoría, en total 6 personas. Entre las manifestaciones recibidas puede desprenderse lo siguiente:

A) Las víctimas eran obligados a realizar jornadas laborales de 14 horas diarias, sin librar ningún día.

B) Se incumplían las vacaciones anuales sistemáticamente, no disfrutaban del periodo vacacional establecido por convenio ni la compensación correspondiente por vacaciones no disfrutadas.

C) Se les realizaba un contrato laboral de 20 horas a la semana o en ocasiones trabajaban sin contrato, aunque realmente como se ha puesto de manifiesto antes trabajan 14 horas/día.

D) Las víctimas eran obligados a trabajar los 7 días de la semana sin librar ningún día por semana.

E) Los trabajadores al ser despedidos no percibían ningún tipo de finiquito correspondiente a su tiempo cotizado en la empresa.

Las víctimas, llevados por sus diferentes situaciones económicas y personales (cargas familiares), y por miedo a perder su única fuente de ingresos, se veían obligados a aceptar las condiciones laborales impuestas por el dueño.

Por lo que los agentes de policía al tener conocimiento de todos estos extremos, el pasado viernes procedieron a la detención del presunto autor por un delito contra los derechos de los trabajadores.

Publicado en BALEARES, Mallorca, SUCESOS BALEARES y etiquetado , .

Deja un comentario