Patricia de las Heras exige en el Congreso la equiparación salarial para 1.082 funcionarios del Estado en Baleares y el pago de los atrasos de los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional

Patricia de las Heras ha registrado junto a la también diputada y portavoz adjunta del Grupo de VOX en el Congreso, Macarena Olona, una PNL (Propuesta No de Ley) que se elevará a la Mesa del Parlamento relativa a la equiparación de la indemnización por residencia de los funcionarios en Baleares al nivel de Canarias, Ceuta y Melilla. De la misma manera, de las Heras ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno de España sobre cuando se hará efectivo el pago del complemento de productividad correspondiente al año 2019.

Patricia de las Heras ha recalcado que ambas medidas demuestran que “los funcionarios del Estado están eligiendo otros destinos con mejores condiciones por lo que desde VOX exigimos que se aplique el principio de igualdad real y efectiva, o sea, aplicar las condiciones de Canarias, Ceuta y Melilla en Baleares”. La PNL de la equiparación de la indemnización por residencia es aplicable a todos los funcionarios del Estado destinados en Baleares, aproximadamente 1.082 empleados que van desde agentes de Policía Nacional y Guardia Civil a trabajadores de Instituciones Penitenciarias, Justicia, Demarcación de Costas, etc.

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda y Función Pública decidió aumentar la partida presupuestaria destinada al pago de productividad para los funcionarios del Ministerio del Interior, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional destinados en Ibiza (Orden Ministerial del 20 de abril de 2018). El objetivo pasaba por “incentivar la cobertura de los puestos de trabajo del personal funcionario existentes en Ibiza” atendiendo a “las especiales circunstancias que concurren en este territorio que dificultan el normal desarrollo de los servicios públicos”. Tras reunirse con representantes de asociaciones y sindicatos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, se ha constatado que dicho “incentivo” no se ha abonado a lo largo de todo el año 2019, una medida que de las Heras ha calificado “provisional e insuficiente” y de “urgente necesidad”.

Las iniciativas de VOX se enmarcan en el compromiso de la formación con los empleados públicos. De forma paralela a la reivindicación de la equiparación salarial, el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, y la secretaria general del Grupo Parlamentario VOX, Macarena Olona, se han reunido en el Congreso con representantes de las asociaciones profesionales de Policía y Guardia Civil JUPOL, JUSAPOL y JUCIL en el marco del diálogo permanente de VOX con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. VOX se ha comprometido a solicitar la conformación de una Comisión de Investigación para depurar las responsabilidades del ministro del Interior y otros responsables políticos que permitieron el atentado contra el orden público que se originó en Cataluña el pasado 18 de octubre y dejó heridos a más de 200 agentes desplegados en la Comunidad Autónoma. Desde la formación se confía en contar con el apoyo del resto de grupos parlamentarios para poder poner en marcha esta Comisión.

Además, en la misma reunión, el secretario general de VOX ha confirmado a los representantes policiales y de la Guardia Civil la asistencia del partido presidido por Santiago Abascal a la manifestación que se celebrará el próximo 8 de febrero en Navarra para protestar por la expulsión de la Guardia Civil de Tráfico de la Comunidad Foral.

Publicado en POLÍTICA BALEARES, VOX Baleares y etiquetado , .

Deja un comentario