CASA SOLO presenta el proyecto del Hospital Verge del Toro de Mahón

CASA SOLO, estudio de arquitectura especializado en el ámbito hospitalario y sanitario, que realizará el proyecto de reforma interior y ordenación de la parcela del Hospital Verge del Toro de Maó (Menorca) tras ganar el concurso organizado por la Consejería de Salud de las Baleares.
El nuevo centro, ubicado en un edificio emblemático de la isla de los años 50, propone un re-diseño que responde a los principios de flexibilidad y modularidad necesarios para afrontar futuras necesidades.
La propuesta, que responde al objetivo de la recuperación del edificio y del entorno del antiguo hospital, destaca por su planteamiento sobre la contribución terapéutica de los antiguos jardines de Bellavista en el tratamiento de las enfermedades crónicas y/o la rehabilitación y recuperación de sus usuarios: se proponen unos jardines dedicados a la estimulación de los sentidos e instalaciones al aire libre para la práctica exterior de la fisioterapia, además de áreas de calma, relajación y para la práctica de la hortoterapia.
El nuevo centro, ubicado en un edificio emblemático de la isla de los años 50, propone un re-diseño que responde a los principios de flexibilidad y modularidad necesarios para afrontar futuras necesidades. La reforma, que prevé la conservación tanto de la escalera original como de la entrada principal, incluirá una zona de aparcamiento exterior. Accediendo al vestíbulo principal estarán las áreas de recepción y atención a los usuarios, que controlarán directamente el acceso y las circulaciones entre las diferentes plantas y el hospital de día. Se realizará un doble acceso desde la plataforma creada por la cubierta del patio de levante o área de jardines y de aparcamientos para el personal, mientras que la planta semisótano albergará los usos más logísticos del centro
Publicado en BALEARES, Menorca, SALUD y etiquetado , , .

Deja un comentario