La Policía Nacional detiene a tres personas por robar una joyería en la localidad de Ibiza mediante un «butrón»

Tras una investigación conjunta entre el grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante y la UDEV de Ibiza, se ha procedido a la  detención en la ciudad de Alicante de tres personas de nacionalidad uruguaya y edades comprendidas entre los 35 y los 58 años por el robo con fuerza ocurrido en una joyería de la localidad de Ibiza a la que accedieron realizando un “butrón”.

El robo sucedió a principios de septiembre del año pasado, de madrugada una persona que cubría su rostro con un pasamontañas accedió a la joyería mediante un “butrón” realizado desde un almacén contiguo al establecimiento. Una vez en el interior se hizo con gran cantidad de joyas huyendo del lugar con un botín valorado en más de 22.000 euros.

La investigación comenzó en la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza, los agentes de la UDEV se hicieron cargo de la misma y pronto centraron sus esfuerzos en la identificación del principal autor del robo, la persona que fue captada por las cámaras de seguridad de la joyería y que portaba un pasamontañas. Las primeras pesquisas dirigieron la investigación hacía un joven y los agentes siguieron sus pasos hasta la localidad de Alicante.

Allí solicitaron la colaboración de los agentes del grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante, quienes continuaron las gestiones y muy pronto dieron con la ubicación del principal sospechoso.

Confirmada la identidad del presunto autor, los agentes de la Policía Nacional en Alicante establecieron un dispositivo especial que consiguió su localización y detención. Se da la circunstancia que en el momento de la detención, el detenido portaba una de las piezas, de gran valor,  sustraída en la joyería.

Tras la detención, los policías realizaron un registro domiciliario en el que se intervinieron parte de las joyas sustraídas y abundante material utilizado para la comisión de robos.

Realizados los registros los agentes procedieron a la detención de otras dos personas que presuntamente colaboraron en la realización del robo y la ocultación de la mercancía sustraída.

Finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Publicado en BALEARES, Ibiza, SUCESOS BALEARES y etiquetado , .

Deja un comentario