«La sociedad necesita que se arroje luz en un caso tan grave como es la explotación sexual de menores en Mallorca»

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha afirmado esta mañana que «la sociedad necesita que se arroje luz en un caso tan grave como es la explotación sexual de menores en Mallorca» y ha censurado que se esté produciendo una «total opacidad, voluntad inequívoca de zanjar el tema lo más rápido posible, banalización de los hechos y falta total de asunción de responsabilidades».

Durante la Junta de Portavoces se ha acordado que la comparecencia de la consejera Fina Santiago, que solicitó el GPP, se produzca la próxima semana. En este sentido, Toni Costa ha afirmado que «necesitamos conocer toda la información sobre este tema, pero de lo que ya conocemos se deduce que no han fallado los protocolos, sino las personas responsables de aplicarlos» y ha apuntado que «el PP se reserva la posibilidad de que, una vez se den las explicaciones pertinentes, se denuncie ante los tribunales a quienes no hayan actuado con la suficiente diligencia ante unos hechos de suma gravedad».

Costa ha exigido a Armengol y a Cladera que «den la cara y dejen de esconderse», porque «tenemos la certeza de que en otras circunstancias ya habrían pedido la depuración de responsabilidades y justamente la depuración de responsabilidades es lo que exigimos de inmediato. Exigimos la dimisión hoy mismo del presidente del IMAS, Javier de Juan».

Finalmente, el portavoz adjunto de los ‘populares’ en el Parlament ha destacado que «lo más importante es que se tomen las medidas necesarias para atajar el problema y evitar que casos de este tipo vuelvan a producirse».

Publicado en POLÍTICA BALEARES, PP Baleares y etiquetado , , .

Deja un comentario