Una mujer de 92 años sufre quemaduras graves en un incendio en Ciudadela

Una mujer de 92 años permanece ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Juaneda a raíz de las quemaduras sufridas durante el incendio que se ha declarado esta madrugada en un edificio de Ciudadela . La manta eléctrica que tenía encima ha sido el origen del fuego, que ha calcinado totalmente la habitación.

Este viernes a las 02:45 horas de la madrugada la Policía Local ha recibido un aviso de un incendio muy grave en la calle Miquel Eugenia Caimari de Ciudadela . Las llamas salían por una ventana del primer piso de un edificio y afectaba a los pisos superiores. Al subir las escaleras, según explica la policía, han encontrado en el piso una señora mayor de 92 años que estaba impedida físicamente y su cuidadora, que la intentaba sacar del piso entre llamas y humo. La señora mayor presentaba quemaduras graves e insuficiencia respiratoria.

Los servicios de emergencia desplazados han podido evacuar la señora de 92 años herida hasta la ambulancia donde fue atendida por un médico del 061. También se ha atendido a la cuidadora de 57 años, que sufría una intoxicación leve por inhalación de humo y ya ha sido dada de alta.

Los agentes han colaborado en la evacuación del resto de vecinos del inmueble mientras los bomberos iniciaban las tareas de extinción del incendio. Por colaborar en estas tareas, dos policías locales han sido ingresados ​​posteriormente en una clínica de Menorca por problemas respiratorios. Ya han recibido el alta hospitalaria.

A las 8 horas de la mañana se ha hecho una inspección técnica por parte del área de urbanismo del Ayuntamiento de Ciudadela y se ha acordado apuntalar el piso por parte de la brigada municipal a fin de prevenir peligros estructurales mientras  el edificio se va enfriando.

Familiares de la señora afectada ya están enterados e inician trámites con las posibles compañías de seguro, explican desde la Policía Local de Ciudadela . También inician gestiones con los servicios sociales municipales, ya que como no tiene hijos ni familiares directos, y además ya se encontraba impedida físicamente, no dispone de ningún recurso propio para poder vivir en el momento en que se pueda recuperar de las lesiones .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: