Desde el pasado mes de diciembre JUPOL y JUCIL han venido manteniendo reuniones con diferentes formaciones políticas

Desde el pasado mes de diciembre JUPOL y JUCIL han venido manteniendo reuniones con diferentes formaciones políticas de las islas para abordar la problemática de la indemnización por residencia de guardias civiles y policías nacionales en las Islas Baleares. Tras un primer contacto con el Delegado del Gobierno en Funciones D. Ramón Morey, ambas organizaciones solicitaron un encuentro a todas las formaciones del panorama político balear, a cuyo requerimiento respondieron El Pi, VOX, Ciudadanos, UPyD, PP y Unidas Podemos.

Desde el nacimiento de JUCIL y JUPOL, en sus respectivas Secretarías Provinciales de Baleares han tenido claro que la solución a la temporalidad y progresiva disminución de las plantillas pasa forzosamente por la revisión de la “indemnización por residencia”. Éste sería el primer paso para acabar con la discriminación económica que sufren históricamente los agentes destinados en las Islas Baleares con respecto a otros territorios con los que comparten las condiciones que motivan la aplicación de este complemento salarial, y en los cuales su favorable adecuación les ha evitado los problemas de plantilla que en la comunidad padecen .

Desde JUPOL y JUCIL piden además que se actualice está indemnización tomando como base la realidad económica de la comunidad autónoma, ya que las Islas Baleares tienen los precios más elevados de toda España en cuanto a vivienda y cesta de la compra; esta circunstancia disminuye aún más su atractivo en colectivos como los suyos en los que sus miembros disponen de movilidad dentro del ejercicio de su profesión.

Desde JUPOL y JUCIL agradecen la disposición mostrada por los partidos políticos con los que han mantenido reuniones en este sentido, los cuales les han trasladado su intención de trabajar para lograr incrementar esta “indemnización por residencia” hasta unas cuantías justas y acordes al nivel de vida actual de las Islas Baleares.

Asimismo, los grupos políticos que cuentan con representación parlamentaria a nivel nacional les han trasladado su apoyo también en relación con sus reivindicaciones para conseguir la equiparación salarial real de la Guardia Civil y la Policía Nacional con las policías autonómicas, mostrando su total apoyo a la ILP presentada por JUSAPOL, con la que se pondría fin a la diferencia salarial existente entre policías nacionales y guardias civiles con las policías autonómicas.

Publicado en BALEARES, FCSE y etiquetado , .

Deja un comentario