El Flanigan Calvià logra la tercera consecutiva (68-77)

El Flanigan Calvià confirma su gran estado de forma logrando la tercera victoria consecutiva ganando en una pista complicadísima como la de MCNTeam Sese por 68-77. Los mallorquines supieron mantener la calma tras ir muchos minutos por detrás en el marcador y rematar la faena en un último periodo excelso en el que solo concedieron ocho puntos.

Los hombres de Óscar Olivenza hicieron la táctica del conejo, ir todo el rato por detrás en el marcador para dar la vuelta a la situación en los últimos minutos. El Sese dejó claro desde el inicio que si el Flanigan Calvià quería ganar tendría que trabajar los cuarenta minutos. Los catalanes tomaron la delantera y, aunque con distancias cortas, no dejaba que los baleares le dieran la vuelta. Se cerraba el primer cuarto con un apretadísimo 23-22. Los primeros compases del segundo acto fueron calvianers. Los visitantes lograban ponerse por delante con un parcial de salida de 0-5 que significarían la primera ventaja mallorquina. Sese respondía de inmediato con ocho puntos consecutivos para volver a mandar. A partir de aquí, máxima igualdad hasta llegar al descanso con un marcador de 40-38.

El descanso enfrió al Flanigan Calvià que veía como un buen inicio rival abría una brecha en el marcador (56-46) pero con la confianza obtenida con los últimos resultados los isleños mantuvieron la compostura y recortaron distancias rápidamente. Otra vez, los calvianers apretaban en el marcador pero no lograban voltearlo y cerraban el penúltimo capítulo por debajo (60-59). Empezaba el último cuarto y los de Olivenza fueron contundentes. Apretaron los dientes en defensa y sacaron su calidad en ataque para ponerse por delante y mantener ventajas mínimas hasta llegar al último minuto de juego para aprovechar la situación y matar el partido por 68-77 para firmar el tercer triunfo consecutivo y el cuarto en cinco partidos. Esta victoria permite respirar, y mucho, al Flanigan Calvià que quiere empezar a abrir brecha con las posiciones de peligro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: