Inca y la Policía Nacional llegan a un acuerdo para su instalación en Inca

El Ayuntamiento de Inca y la Dirección General de Policía firmarán un convenio para la instalación de una unidad de documentación en la ciudad. Por ello, el consistorio inquero ha aprobado ya la cesión del uso privativo de un local municipal con la modalidad de concesión demanial, situado en la planta baja del edificio conocido como pabellón nº7 del Cuartel General Luque.

Así pues, la Policía Nacional instalará una unidad de documentación en el municipio, donde todos los ciudadanos de Inca y de toda la Comarca podrán tramitar el DNI, el pasaporte y la tarjeta de identidad de extranjero (TIE). «Estas instalaciones evitarán mucho desplazamientos, no sólo a los inqueros sino también a todos los ciudadanos de los pueblos vecinos, que ya no tendrán que desplazarse a Palma o Manacor para hacer estos trámites», ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Ahora, por lo tanto, el siguiente paso es rehabilitar el espacio, con una superficie de 180 m², y adaptarlo a las necesidades de la Dirección General de Policía. Así pues, el local contará con una sala de espera para 24 personas, 4 puestos de expedición de documentación (2 para DNI, 1 para pasaportes y otro para TIE), un despacho para el jefe del equipo y una sala de archivo. Además, el local dispondrá también de unos baños en la entrada y un vestuario para los funcionarios. Todas las instalaciones estarán completamente adaptadas para personas con movilidad reducida. Se prevé que las obras finalicen a finales de 2020. De esta manera, la nueva unidad de documentación de la Policía en Inca podría entrar en funcionamiento ya a principios de 2.021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: