VOX Calviá ha denunciado la “vergonzosa moción totalitaria” del tripartido de Gobierno en el municipio. Que se elevará en el próximo pleno del consistorio. El pacto de izquierda e independentistas insta al Gobierno balear a adoptar una serie de medidas entre las que se encuentra reforzar la soberanía e independencia del profesorado. La regidora del grupo de VOX Calviá, Esperanza Catalá, ha señalado que se trata de “una pataleta por haber quedado en evidencia cuando destapamos hace unos días que estaban aplicando el pin parental en las escuelas del municipio. Tienen que actuar de alguna manera para acallar lo que hacen y no admiten reconocer”

Catalá ha lamentado que “en las tres páginas de la moción de PSIB-PSOE y Podemos-Més no se recoge ni una vez la palabra padre o madre, lo que da un a idea de lo que la izquierda entiende del papel de los progenitores en la educación de sus hijos. Ello demuestra que la totalitaria frase de la ministra Celaá de que ‘los hijos no pertenecen a los padres’ no fue un lapsus ni un desliz: Para la izquierda los padres no pintamos nada. La moción del tripartito del Ayuntamiento de Calviá certifica la defunción de los padres que han sido purgados del sistema educativo”.

La regidora de VOX ha insistido en la necesidad de garantizar “una educación libre de adoctrinamiento. La izquierda vuelve a tildarnos de homófobos y demás inventos, no es más que un burdo intento para desviar la atención”. “Ahora se entiende que no quieran que VOX visite las escuelas, es lo que tiene cuando se mezclan nacionalismo y socialismo… En el nacionalsocialismo los niños tampoco eran de los padres”.