Esta noche se ponen en funcionamiento las dos nuevas paradas de taxi de Ibiza que sustituyen la actual de la calle Galicia

Hoy, a las 23:59, entrarán en funcionamiento las dos nuevas paradas de taxi que sustituirán el actual que se ubica en la calle Galicia. En concreto, se ubicarán en la calle Ramon Muntaner -entre la calle Galicia y la avenida España- y en la calle del País Vasco -entre las calles Galicia y Navarra-. La señalización vertical ya está colocada y se ha realizado también la señalización sobre el asfalto, por lo que las dos nuevas paradas ya podrán entrar en funcionamiento esta noche.

Se recuerda que la decisión de trasladar la parada de taxis ubicada en la calle Galicia entre las calles Ramón Muntaner y País Vasco se ha tomado con el objetivo de garantizar el descanso de los vecinos y residentes, que se habían quejado reiteradamente de los rumores y el humo que provoca la parada de taxis. Unos problemas que se acentúan por las características de la calle Galicia, que provoca un efecto ‘chimenea’ que concentra humos y multiplica los rumores.

«Repartiendo la parada en dos puntos cercanos, reducimos su impacto. Además, las nuevas paradas están en puntos más abiertos que no generan el efecto indeseado que se producía en la calle Galicia» ha explicado el teniente de alcalde y concejal de Movilidad , Aitor Morrás, quien ha destacado que «el derecho al descanso de los vecinos es fundamental y se debe proteger, pero también hay que escuchar a los taxistas. Por este motivo, tal y como ellos nos han pedido, mantenemos las paradas muy cerca de la zona turística de Figueretes. Decisiones que tienen esta repercusión necesitan siempre un consenso amplio «.

Este viernes, además, Morrás ha convocado a representantes de todas las asociaciones del taxi del municipio para continuar debatiendo sobre la implementación del día de descanso obligatorio para los trabajadores del taxi.

Publicado en BALEARES, Ibiza y etiquetado , .

Deja un comentario