La Selección Española de Adaptado afronta uno de los grandes retos del 2020: el Mundial de Pista

El Mattamy National Cycling Centre de Miltón será escenario a partir de mañana, 30 de enero, y hasta el próximo 2 de febrero de uno de los eventos cumbres de la temporada 2020 de ciclismo adaptado: el Campeonato del Mundo de Pista, al que la Selección Española acude con gran ilusión tras haber llevado a cabo una cuidada preparación en el Velódromo de Anadía (Portugal), donde estuvieron trabajando 11 días antes de volar hasta Canadá.

Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Óscar Higuera (C4), Pablo Jaramillo (C5), Alfonso Cabello (C5), Ginesa López e Irene Méndez (WB), Adolfo Bellido-Noel Martín (MB) e Ignacio Ávila-Joan Font (MB) serán los 12 deportistas que afrontarán bajo la tutela de Félix García Casas uno de los objetivos cruciales de este curso 2020, ya que además de la importancia del certamen en sí hay que tener en cuenta que todos los resultados que se obtengan serán de gran importancia en el proceso clasificatorio para los Juegos Paralímpicos.

Cabe destacar que ha causado baja de última hora debido a motivos personales Amador Granados (C3), que debería haber sido el encargado de realizar la arrancada en la Velocidad por Equipos masculina. Por tanto, el trío que participará en la prueba representando a la Selección Española estará finalmente integrado por Ricardo Ten, Pablo Jaramillo y Alfonso Cabello.

Precisamente el corredor cordobés será una de las principales opciones de medalla del combinado nacional en este Mundial de Milton junto a Ricardo Ten y Eduardo Santas. Cabello, que ya demostró en el Campeonato de España que se encuentra en un muy buen estado de forma, acude a Milton con el objetivo de volver a subir a lo más alto del podio en el Kilómetro contrarreloj para vestir una temporada más ese preciado maillot arcoíris.

Por su parte, Ricardo Ten, que ha estado realizando muy buenos tiempos en estas jornadas previas de entrenamiento, parte como uno de los principales favoritos para hacerse con el oro en la Persecución Individual de la Clase C1, en la que ya fue campeón del mundo el pasado año. Además, el valenciano es gran candidato a pelear por el triunfo también en el Omnium, donde se combinarán los resultados de la citada Persecución individual con los de los 500 m CRI (en el caso de los C1 y C2, ya que los C3, C4 y C5 realizarán el Km), 200 m lanzados y Scratch.

En una situación similar se encuentra Eduardo Santas, que se ha consolidado como una de las grandes referencias de la clase C3 a nivel mundial y que aspira a las medallas tanto en la Persecución Individual como en el Omnium. La participación en bicicletas la completarán Maurice Eckhard en la clase C2 y Óscar Higuera en la C4, que realizarán las cuatro pruebas que componen el Omnium; y Pablo Jaramillo, en la clase C5, que tratará de destacar en el Kilómetro contrarreloj.

En lo que respecta a la participación de nuestros Tándems cabe reseñar que en la Persecución Individual será donde más opciones tendrán tanto Ávila-Font como Bellido Martín, que tratarán de entrar en la batalla por las medallas que, a priori, se prevé durísima. Las dos parejas masculinas participarán, además, en la Velocidad y en la prueba del Kilómetro.

Por último, el tándem femenino formado por Ginesa “Kuki” López e Irene Méndez buscará finalizar entre las 8 mejores en la Persecución Individual. La dupla murciana se pondrá también el dorsal en la Velocidad y en el Kilómetro contrarreloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: