La Guardia Civil detiene en la localidad de Es Castell (Menorca) al autor de varios delitos contra la propiedad

La Guardia Civil de Menorca procedió a la detención de un varón de 39 años, como presunto autor de varios delitos contra la propiedad cometidos todos ellos en la localidad de Es Castell.

Tras haber recibido varias denuncias por hechos delictivos cometidos en la localidad de Es Castell, entre los meses de diciembre 2019 y el de enero del año actual, agentes de la Guardia Civil de Mahón iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Durante la misma comprobaron por el modus operandi utilizado, escalo para penetrar en los patios interiores y posterior forzamiento de puertas o ventanas, así como de otras circunstancias que rodeaban a los hechos, que el autor debía de ser una persona conocedora del lugar y de las costumbres de los vecinos.

Como resultado de la operación, se identificó la persona sospechosa de los ilícitos, se detectó una venta de joyas robadas en un establecimiento de Mahón y se le pudieron atribuir la comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y otros dos delitos de hurto.

Varias de las joyas intervenidas ya han sido entregadas a su propietarios, estando pendientes algunas que no han sido aun reconocidas, por lo que los perjudicados pueden pasar por dependencias de la Guardia Civil de Mahón, en horario de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: