La Policía Nacional detiene a un hombre por incendio y tentativa de homicidio en Palma

La Policía Nacional detiene a un hombre por incendio y tentativa de homicidio en Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito de Incendio y tentativa de homicidio.

Los hechos se produjeron el pasado día 27 de enero, alrededor de las seis de la madrugada, después de recibir una llamada en la sala del 091 que alertaba de un incendio en la antigua prisión de Palma.

Al lugar acudieron varias dotaciones policiales que accedieron al interior del edificio y subieron a la primera  planta, en el ala derecha, lugar donde se encontraba el fuego. Al subir se hallaron con varias personas que habitan el lugar quienes fueron desalojados.

Los agentes solicitaron la presencia de los bomberos, que acudieron de inmediato y sofocaron el incendio en la primera planta y aseguraron la segunda planta, comunicando que tanto el acceso como en el interior hay gran acumulación de basura y que unido al estado del edificio dificultaría labores de rescate en el caso de futuros incendios de mayor envergadura.

Dos personas resultaron intoxicadas por el humo y tuvieron que ser trasladadas a un centro médico

Del mismo modo se solicitó la presencia de los servicios sanitarios que atendieron a dos personas que presentaban problemas respiratorios, siendo atendidos en el lugar y posteriormente trasladados al hospital de Son Espases.

El Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación y pudo averiguar que varios moradores tuvieron problemas con un hombre, quien llegó a amenazarles con prender fuego al edificio, al parecer porque no le dejaban pernoctar allí, realizando gestiones en la que lograron identificar al presunto autor, el cual fue detenido en la tarde del día 29 de enero.

Deja una respuesta