El Casal de Jóvenes Sa Fábrica ha presentado la programación trimestral de actividades autogestionadas por jóvenes. Se trata de una amplia y variada oferta de propuestas para jóvenes hasta 35 años que van desde talleres de teatro hasta clases de funky, pasando por más de una docena de actividades, entre las que se encuentran clases de baile en línea, breakdance, estimulación musical o ajedrez. La oferta lúdica del Casal de Jóvenes también acoge propuestas como talleres de batucada, cabezudos y las actividades del recreo s’Estornell. Además, este trimestre, como novedad, se han incorporado los talleres de capoeira y de bailes latinos, que incluye salsa y bachata.

La coordinadora de Participación y Juventud del Ayuntamiento de Inca, Simona Payeras, destaca que «todas las actividades están autogestionadas por jóvenes. Esto significa que los talleres no sólo están dirigidos a los jóvenes, sino que están propuestos y gestionados por jóvenes y col colectivos juveniles. los jóvenes son parte activa de los talleres desde el principio hasta el final «. Asimismo, Simona Payeras apunta que el Área de Juventud y el Centro de Jóvenes Sa Fábrica están abiertos a otras propuestas de actividades que puedan llegar de la juventud: «Todas las iniciativas juveniles serán bien recibidas en el Casal de Jóvenes Sa Fábrica«.

Por su parte, el concejal de Juventud y Participación, Andreu Caballero, pone de manifiesto el dinamismo y la creatividad de la juventud. «Las actividades autogestionadas del Casal de Jóvenes Sa Fábrica son un ejemplo de la implicación de los jóvenes y de la vitalidad del tejido asociativo juvenil«. En este sentido, Andreu Caballero considera que «es necesario destacar y poner en valor la actitud positiva de la juventud, porque demasiado a menudo se asocia la juventud con conductas negativas y es muy injusto«.

El Casal de Jóvenes Sa Fábrica es un espacio destinado a todos los jóvenes de Inca donde pueden llevar a cabo todos sus proyectos y contarnos todas sus inquietudes para que los podamos facilitar las herramientas para poder hacer realidad todo lo que quieren llevar hacia adelante. Además, ofrece también actividades de tiempo libre y dispone de espacios adecuados para asociaciones y entidades juveniles. Así pues, desde el Casal Sa Fábrica se llevan adelante proyectos de apoyo a grupos formales e informales de jóvenes con el objetivo de dar soluciones integrales a las problemáticas de los jóvenes de nuestra ciudad. El año 2019 el Centro de Jóvenes Sa Fábrica tuvo un total de 16.454 usuarios.

inca2