La Parroquia de Santa Creu de Palma, volverá a acoger durante todo este mes de febrero su Festival Internacional de órgano que se convierte en una cita anual ineludible para los amantes de la música y del órgano en Mallorca. En el marco del segundo aniversario de la inauguración de la restauración-ampliación del órgano, la céntrica parroquia palmesana continúa apostando por la cultura para así poner en valor su majestuoso instrumento.

Este festival supone el punto de inflexión a un ciclo de 12 conciertos, que empezaron el pasado mes de octubre y finalizarán en junio, programados para el último sábado de cada mes a cargo de Bartomeu Manresa, organista titular de esta parroquia.

El festival comenzará el próximo sábado 8 de febrero con un concierto a cargo del organista alemán Krystian Skoczowski, doctor de la universidad de Colonia y profesor del Instituto de música sagrada de la diócesis de Mainz, quien interpretará un variado programa con obras de Podbielsky, Cabanilles, Haendel, Bach, Hindemith y Holbourne

El organista polaco Marek Stefanski, organista de la basílica de Santa María de Cracovia y profesor de órgano de la academia de música de la misma ciudad, actuará el siguiente sábado 15 de febrero con un repertorio formado por obras de compositores polacos del s. XVI y otros como Charpentier, Bach, Clarke y Krebs.

La clausura del festival será el sábado 22 de febrero a cargo del italiano Alessandro Bianchi, uno de los organistas italianos más activos y destacados de la escena internacional que ha actuado en más de 50 países y ha realizado más de 2200 conciertos a lo largo de su trayectoria. Su programa nos permitirá realizar un recorrido por la música organística desde el s. XVI hasta el XX con obras de Sulyok, Phalese, Buxtehude, Bach, Stamm, Willscher, Bovet y Karlsen.

Todos los conciertos serán a las 20h.