El caballo de la Cuadra Es Pou Florit impone al Criterium de Velocidad palmesano con un crono de 1’14»2

La reunión matinal palmesana organizó un programa de seis carreras con el Criterium de Velocidad como prueba más destacada.

Esta carrera, reservada a caballos nacionales de 5 y más años de edad, contaba con 10 participantes, tenía un recorrido de 1.650m. y una dotación de 6.000 euros en premios.

Tintin de s’Hort fue el más rápido tras autostart, seguido por Emoción BS, Aquiles Duran Vitalic; pero de pronto el relevo al frente de Aquiles Duran, que marcó el ritmo de carrera durante el resto del recorrido. Tintin de s’Hort rodaba segundo, por delante Emoción BS. Carbó de Ladil se mantenía en cuarta posición.

Estas plazas se mantuvieron sin cambios hasta la última recta, a la que los caballos empezaron a rematar con fuerza, luchando por la primera plaza Aquiles Duran, a mediados pista; Carbó de Ladil, por la cuerda; Tintin de s’Hort y Francina JS, a la espalda de Tintin de s’Hort y Es Gonyador de Font por el exterior. Finalmente el pupilo de Jaume Morro, conducido por Joan Antoni Riera, se imponía parando el crono en 1’14»2. La segunda plaza se la adjudicó Aquiles Duran y la tercera Tintin de s’Hort.

Terminada la carrera, el propietario del caballo, el entrenador y el Menador recibían un trofeo conmemorativo de manos del presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Lluís Socías y del presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata.