La huída de Armengol para no afrontar los problemas en el IMAS

Mientras en Mallorca se destapan y hacen públicos los casos de prostitución de menores tutelados por el IMAS en Mallorca al cargo de Fina Santiago Rodríguez, Francina Armengol, presidenta del Gobierno de Baleares, se fuga a la India.

En un afán de hacer ver de cara al exterior que se preocupa por la infancia, deja totalmente desnuda la protección de los menores tutelados, sin dar la cara en las Baleares y sin querer afrontar la cruda realidad, la expulsión por «roja directa» de Fina Santiago del cargo que tan mal hostenta.

Desde legislaturas pasadas en las que gobernaba el PP en Baleares y tenía de responsable de Asuntos Sociales a Catalina Cirer, donde ya existían casos de dudosa transparencia referente a menores tutelados, estando Santiago en la oposición, tampoco hicieron absolutamente nada para resolverlo y poner orden. Ahora que Fina Santiago está al cargo, teniendo esos casos sobre su propia mesa, tampoco ha hecho nada para resolverlo y por ende evitar que fueran a más y peor.

Mientras tanto, la actual oposición que arrastra a sus espaldas polémicas con el IMAS, parece que están dispuestos a llevar hasta las máximas instancias la depuración de responsabilidades por los actuales casos de menores tutelados.

Armengol, de ruta por la India haciendo gestos agradables hacia los niños de allí, parece estar nuevamente en un mundo paralelo, mientras se le amontonan los casos de abandono de responsabilidades tanto de sus consellerias como de los suyos propios, acumulando gente durmiendo a las puertas de bancos monetarios, bancos de parques, etc…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: