La Selección Española FEDDF de Fútbol Amputados ya tiene rivales en el Campeonato de Europa 2020

La Selección Española FEDDF de Fútbol Amputados ya tiene rivales en el Campeonato de Europa 2020

Ayer se celebró el sorteo oficial EAFF Euro 2020 en Cracovia con invitados especiales de la UEFA, FA Y Football World, además de personalidades de Cracovia como Jacek Majchrowski (Presidente de Cracovia) o Danuta Dmowska – Andrzejuk (Ministra de Deporte).

También se procedió a la entrega de los premios EAFF «Muletas de Oro». El Irlandés Simon Baker, el suizo Patrick Gasser, el inglés Dave Tweed y el turco Arif Esperanza Uzt fueron galardonados con este premio por su notable contribución al desarrollo del Fútbol para Amputados en Europa.

Tras la entrega de los premios se realizó el esperado sorteo del Campeonato de Europa que se celebrará en Cracovia del 13 al 20 de septiembre. La Selección Española FEDDF se verá las caras en la fase de grupos contra la anfitriona Polonia, Ucrania y Escocia.

Alberto Vassallo, Director Técnico de la Selección Española, nos cuenta sus primeras impresiones tras el sorteo “ La primera impresión que tenemos es que Escocia es el rival más flojo ya que es un equipo con poca experiencia internacional y con jugadores con un perfil general de mucha edad. A priori, no deberían darnos ninguna sorpresa y por ello son asequibles pero sin fiarnos para nada. Respecto a Ucrania, ya la ganamos en la Copa del Mundo de México por 5-1 pero el próximo septiembre ya habrán pasado casi dos años, y supongo habrán evolucionado por lo que deberíamos pensar que será un partido más duro que el que hicimos en México. Y finalmente Polonia, rival más fuerte del grupo aunque hemos jugado 2 veces contra ellos con una victoria para cada uno. No obstante, jugaran en su casa y con un estadio de 15.000 espectadores a su favor que pueden influir mucho en el transcurso del partido. Sin embargo, creemos en nosotros mismos y si el ambiente y el arbitraje nos deja, podríamos ganarles y no nos pasaría como en México que el equipo local y el arbitraje nos eliminaron. Esperamos llegar muy preparados a Cracovia tanto física como mentalmente, y poder salir primeros del grupo con el fin de no cruzarnos con ningún cabeza de serie. (ENG, TUR, RUS)”.

Sin duda, la fase de grupos será clave para el devenir del combinado español. Evitar a Inglaterra, Turquía y Rusia será clave en un campeonato muy esperado por todos y en el que seguro que España llegará en las mejores condiciones.

Avatar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.