El mal estado de las instalaciones en el geriátrico de Palma provoca la caída de una trabajadora

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado ante la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social el lamentable incidente sufrido por una trabajadora del Hospital Psiquiátrico

El mal estado del suelo de la primera planta del pabellón psicogeriátrico, cubierto por un material similar al vinilo que está totalmente arrancado, provocó la caída el pasado 4 de febrero de una trabajadora que ha de permanecer de baja laboral como consecuencia de este incidente.

No obstante, es una muestra más, que en esta ocasión ha provocado este accidente, pero son muchas las deficiencias del centro y en los dos últimos años el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado en reiteradas ocasiones los del Hospital Psiquiátrico durante los últimos dos años. Sin embargo, la gerencia del centro no ha llevado a cabo ninguna de las reparaciones y reformas necesarias para solucionar estos daños y garantizar de esta manera la seguridad, tanto de los pacientes como de los profesionales.

Ante el hecho denunciado es evidente la urgencia de poner en marcha las medidas necesarias para evitar este riesgo para los trabajadores y los pacientes de la unidad” manifiesta Alejandro Juan Alonso delegado de SAE en el Comité de Seguridad y Salud del sector del Ponent.

Asimismo, otra de las reivindicaciones constantes de SAE es el aumento de las plantillas tanto de TCE como de celadores dada la sobrecarga laboral que soportan los profesionales, entre otras, de las áreas de cuidados paliativos. Confiamos en que pronto sea una realidad dado que es uno de los puntos a tratar en la mesa técnica de la Mesa Sectorial” confirma Alejandro Juan Alonso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: