El Ayuntamiento de Llucmajor ha suprimido el pago de la ORA los domingos con el objetivo de disminuir el gasto de los ciudadanos y visitantes a la hora de estacionar sus vehículos en el término municipal.

Una iniciativa que arranca este fin de semana y que permitirá a ciudadanos y visitantes disfrutar del mercado de los domingos y de la oferta de restauración de la plaza de España y los alrededores.

Además, se ampliarán las zonas de pago ORA para permitir un movimiento de vehículos más dinámico. Concretamente, se amplía con 102 nuevas plazas de estacionamiento regulado en las calles; Valle (48), Buenos Aires (15), Jaume I (15), Estrella (2), Fuente (13), Feria (1) y Esperanza (8). Una ampliación que se irá implementando de forma gradual.

Por otra parte, se ha aprobado la implantación de un área de circulación restringida (ACIRE) a varios viales de s’Arenal; calle Torrent, en el tramo comprendido entre la calle Trencadors y el antiguo paso del tren, y calle Juan Verdera.

Según el alcalde y regidor de Policía, Éric Jareño, esta reordenación de zonas de circulación y aparcamiento con pago «responden a la necesidad de mejorar la circulación y rotación de vehículos en un municipio donde aumenta año tras año el número de utilitarios tanto de visitantes como de residentes «.

«De hecho, estas actuaciones responden a reiteradas demandas vecinales, tras mantener varias reuniones con residentes y colectivos que solicitaban desde hacía tiempo estos cambios, tanto en el Ayuntamiento como en el Departamento de Policía Local«, concluye el alcalde .