Tres de las personas ingresadas y en investigación para coronavirus 2019-nCoV se encuentran asintomáticas y una cuarta ha dado positivo por gripe

Tres de las personas que ingresaron ayer en el Hospital Universitario Son Espases y que se encuentran en investigación para coronavirus 2019-nCoV están actualmente asintomáticas, mientras que una cuarta, una de las dos hijas, ha dado positivo por gripe. Así lo han explicado hoy en rueda de prensa los responsables de la Consejería de Salud y Consumo que han ampliado detalles sobre el caso.

En la rueda de prensa han intervenido la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; la directora general de Salud Pública y Participación, María Antonia Font; el jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Son Espases, Javier Murillas, y el jefe de la Unidad de Virología del mismo centro, Jordi Reina.

Los profesionales indicaron que las cuatro personas permanecen por ahora aisladas y ya se ha procedido a enviar las muestras biológicas en el laboratorio del Centro Nacional de Microbiología, del Instituto de Salud Carlos III, en Majadahonda. Los resultados permitirán confirmar o descartar que se trata de un caso de coronavirus 2.019-nCoV.

La consejera Gómez ha trasladado un mensaje de tranquilidad y de confianza en la labor que desarrollan todos los profesionales de la salud y ha indicado que en todo momento se trabaja de manera estrecha con el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, se ha incidido en que, ante cualquier duda, la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.

Igualmente, la Consejería de Salud continuará informando de las novedades que se produzcan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: