A pesar de haberse solicitado hasta en tres ocasiones en GSAIB una reunión sigue sin convocarse

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado la convocatoria urgente de los Comités de Seguridad y Salud en todos los centros sanitarios de manera que los profesionales tengan toda la información y formación precisa con el debido rigor en relación con los casos de coronavirus que pudieran aparecer en la isla. Algunos ya se han celebrando, como en Son Espases, y el miércoles está convocada la reunión de la Comisión Central de Prevención a nivel de IB-Salut.

No así, en GSAIB donde hasta en tres ocasiones SAE ha solicitado expresamente al Presidente del Comité de Seguridad y Salud la convocatoria extraordinaria y con carácter de urgente de este comité para que los profesionales, mayoritariamente Técnicos en Emergencia Sanitarias, tengan toda la información, máxime teniendo en cuenta la especialidad sensibilidad de esta entidad que presta la atención extrahospitalaria en todo Baleares.

Información y formación son los pilares de la prevención y esto es lo que el Sindicato de Técnicos de Enfermería solicita tras la confirmación de un caso de coronavirus ingresado en el Hospital Son Espases de Mallorca y otro que se está estudiando.

El miedo se contagia a mayor velocidad que algunos virus y la generación de alarma social injustificada puede tener consecuencias muy negativas. Para evitarlo la información fiel y rigurosa es fundamental como también lo es la formación a todos los profesionales sanitarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: