EL IES Berenguer D’anoia conmemora su 50 aniversario

Publicado por

El IES Berenguer cumple los 50 años y lo celebra con un completo programa de eventos, nacidos con el propósito de transmitir lo que ha sido su esencia: arte, ciencia y humanidades. La Directora del Instituto, María Magdalena Coll; El jefe de la comisión de los 50 años del IES Berenguer, Rafel Crespi; Y el primer Director del Centro, Joan Lacomba, ha sido el responsable de presentar hoy el programa conmemorativo de mañana. A la ceremonia también asistieron la concejala para la educación de la ciudad de Inca, Alice Weber, y la inspectora de educación Catalina Moner.

El programa desarrolla diferentes eventos que se celebrarán de febrero a junio. Habrá conferencias, mesas redondas, reuniones, exposiciones de pintura, concursos literarios, conciertos de música y muchas más actividades. También habrá un sello oficial de Berenguer 50 Aniversario y una exposición de sellos.

Paralelamente, durante la Ley también se presentó la litografía del 50 aniversario, interpretada por Joan Lacomba, pintor y primer director del IES Berenguer D’anoia. Litografía, titulada «Desde la tierra y la tierra», es una ventana de la Serra de Tramuntana. «La inauguración de Berenguer, al pie de la Serra de Tramuntana, significó una ventana para dar luz a la libertad y la sabiduría», dijo Lacomba.

Deja un comentario