‘En la Piel de’, un nuevo espacio para dar voz a pacientes y cuidadores

Publicado por

CursosFnn y la Asociación FFPaciente firman un convenio de colaboración para la elaboración de un nuevo proyecto titulado “En la Piel de”, en el que, a través de vídeo- entrevistas, los pacientes y las patologías con las que conviven serán los protagonistas.

En palabras de Pedro Soriano, presidente de la Asociación FFPaciente, “estamos muy ilusionados de poder avanzar y potenciar un nuevo espacio de participación de personas con el rol de pacientes y/o cuidadores, con el fin de descubrir nuevos testimonios, nuevas asociaciones de pacientes y mejorar la comunicación entre profesionales de la salud y personas con rol de paciente”.

Y es que este acuerdo simboliza el compromiso también de CursosFnn “no sólo con los profesionales sanitarios, sino también con los pacientes”, indica Petra Moreno, Directora de CursosFnn, quién añade que los pacientes son el eslabón más importante del sistema de salud.

Un espacio para pacientes y cuidadores

‘En la Piel de’ es un espacio en el que pacientes y cuidadores son los protagonistas, con el objetivo principal de profundizar en sus comportamientos y necesidades. Mediante testimonios de personas que conviven con una enfermedad, se potenciará la participación activa en el autocuidado y el apoyo entre iguales. Esta sección formará parte del programa oficial de los Congresos Internacionales Virtuales para profesionales sanitarios que organiza CursosFnn. “Por un lado, pretendemos alentar a la empatía, a ponernos en el lugar del otro y, por supuesto, como profesionales de la salud mejorar la calidad de los cuidados que aplicamos día a día”, explica Petra Moreno.

Deja un comentario