Retirada la demanda contra el Patronato Joan XXIII de Inca

Publicado por

La nueva junta directiva del Patronato Joan XXIII de Inca, presidida por Pere Rotger, ha recibido con satisfacción la retirada de la demanda interpuesta por un colectivo de socios en julio del año pasado. La asociación dispone ya del escrito de solicitud de archivo del procedimiento, remitido al juzgado por los representantes legales de la parte en conflicto.

La acción civil se produjo durante el anterior mandato, tras reclamarse una asamblea extraordinaria donde se hicieran públicas las cuentas de la entidad, sus proyectos de futuro y la renovación de los cargos. Sin embargo, los responsables del Patronato en aquel momento, explicaron la imposibilidad de convocarla hasta que estuviera finalizada la última auditoría de la entidad.

Finalmente, esta se entregó unas semanas después, momento en el que se procedió a iniciar el nuevo proceso electoral y la convocatoria de la oportuna asamblea. En el intervalo, el Patronato intentó por diferentes vías una solución amistosa, justificando el retraso en la necesidad de “disponer de un balance actualizado y absolutamente transparente de las cuentas de la institución”, que realizaban auditores externos.

Las elecciones se celebraron a finales de 2019, constituyéndose la nueva junta directiva y abriendo una nueva etapa en la gestión del Patronato, sus centros asistenciales y la cartera de servicios para las personas con discapacidad intelectual que atiende.

La junta directiva agradece el archivo de la demanda amparado, como reza el escrito de solicitud, en la “satisfacción extraprocesal” de la hasta ahora parte demandante. El equipo al frente del proyecto considera este gesto como “una clara expresión de la voluntad de todos para seguir trabajando por el bien de la asociación, los usuarios y sus familiares”, y expresa su voluntad de “continuar acercando posturas, escuchando todas las corrientes de opinión en el colectivo y anteponiendo las necesidades reales a cualquier conflicto que pueda resolverse por la vía del diálogo y la colaboración. Estamos convencidos de que es posible gestionar el Patronato en un ambiente de paz social, con lo que nos sentimos plenamente comprometidos ”.

Deja un comentario