Los militares vuelven a Cabrera para la realización de tareas de limpieza del fondo marino

Publicado por

Como en años anteriores, la Comandancia General de Baleares y el Club Deportivo Mallorca (antiguo Es Forti), en su interés por mantener y conservar los espacios naturales en su estado original, vuelven a Cabrera para la realización de tareas de limpieza del fondo marino.

30 kilos de redes, sedales y material de pesca enganchados en los arrecifes del fondo de la isla de la Foradada, archipiélago de Cabrera, han sido recogidos durante las cinco horas que duraron las inmersiones de un grupo de buceadores militares, pertenecientes a la sección de buceo del club deportivo militar “Mallorca”.

Estas actuaciones, en colaboración con el Parque Marítimo Terrestre de Cabrera, se realizan un mínimo de dos veces al año y en diferentes zonas del Parque, tanto submarinas como en superficie, siendo en estas últimas donde personal del Regimiento Palma 47 y Unidad del Cuartel General tienen una mayor presencia.

El interés creciente por el Patrimonio Natural y las buenas prácticas del Ejército en materia medioambiental quedan patentes con este tipo de actuaciones, quedando clara la voluntad de ser un elemento más en la preservación del medioambiente en el archipiélago balear.

Deja un comentario