La Guardia Civil de Pollença detiene a una persona e investiga a otra por estafa en la venta de billetes de avión a ciudadanos senegaleses

La Guardia Civil de Pollença (Mallorca) ha llevado a cabo una investigación en la que se ha detenido a una mujer e investigado a su pareja, ambos residentes en la provincia de Cáceres, como presuntos autores de delitos de estafa.

A finales del pasado año se recibía la primera denuncia por parte de un ciudadano de origen senegalés, el cual manifestaba que contactó con una compañera de trabajo que le dijo que poseía una agencia de viajes, desde la que podía conseguir billetes de avión para Senegal a precio muy económicos. Tras ese primer contacto en el que fue todo correcto, el ciudadano senegalés comentó en un grupo de “Whatsapp” de compatriotas suyos, que había conseguido billetes baratos para viajar a Senegal, por lo que muchos se interesaron y comenzaron a contactar con la supuesta agente de viajes, que les gestionó billetes a un buen precio.

La detenida tras cobrar el importe, les remitía unos billetes de avión comprados legalmente y los cancelaba una vez enviados a su titular. Posteriormente, cuando estas personas se disponían a viajar a su país junto con sus familias, se encontraban con que sus billetes habían sido cancelados y se quedaban en tierra.

Hasta el momento son 29 personas afectadas las que han presentado denuncia en la isla de Mallorca, aunque se espera que el número ascienda a muchas más, superando los 20.000 euros la cantidad de dinero estafada.

Tras la investigación, se localizó a los autores de la estafa en la localidad de Torrecilla de la Tiesa (Cáceres), por lo que agentes de la Guardia Civil de esa provincia procedieron a la detención de la autora y la investigación de su pareja y puesta a disposición judicial.

Las diligencias continúan abiertas a la espera de nuevas denuncias de ciudadanos senegaleses que hayan viajado a su país de origen y que todavía no han regresado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: