Las muestras del hombre ingresado en Son Espases confirman un segundo negativo para SARS-CoV-2

Por segunda vez, las muestras del hombre ingresado en el Hospital Universitario Son Espases por SARS-CoV-2 han dado negativo. Este resultado indica que el paciente está libre de carga viral y, de acuerdo con el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, ha sido dado de alta.

Estas son las cuartas muestras tomadas al paciente, y habían sido enviadas para analizar el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

Ahora, dado que se han producido dos resultados negativos consecutivos, tal como indican los protocolos y de acuerdo con los criterios de los profesionales, el paciente ha recibido el alta en el Hospital Universitario Son Espases, donde se encontraba ingresado desde el pasado viernes, día 7, ante la sospecha y posterior confirmación de contagio de SARS-CoV-2.

El paciente fue aislado y sin ningún síntoma en el Hospital Universitario Son Espases donde ingresó viernes, día 7 de febrero. La primera y la segunda muestra que se le tomaron dieron positivo el 8 y el 11 de febrero, respectivamente. La tercera ya dio negativo y ahora se confirma el segundo negativo.

Publicado en BALEARES, SALUD y etiquetado , , .

Deja un comentario