Rockanrolla no perdona en las III Puerto Portals Dragon Winter Series

El Rockanrolla demostró hoy que navega un escalón por encima de sus rivales y dejó prácticamente sentenciadas las III Puerto Portals Dragon Winter Series, a falta de dos jornadas para el final de la competición. La embarcación rusa tripulada por Dmitry Samokhin, Kasper Harsberg y Andrdey Kirilyuk (RUS 76) se adjudicó con autoridad la única prueba del día y aumentó su ventaja sobre sus más directos rivales. Los números son elocuentes: el líder de la general suma 15 puntos, por 52 del segundo clasificado, el Ingrid (GER 16), de Dirk Pramann, y 55 del Bunker Prince (ITA 77), de Evgenii Braslavets.

Las III Puerto Portals Dragon Winter Series, organizadas por el Club de Regatas Puerto Portals, se reanudaron hoy en la Bahía de Palma con la disputa de la octava prueba del circuito. 44 embarcaciones se citaron en el campo de regatas tras un aplazamiento en tierra de 45 minutos por falta de viento. Un ligera brisa térmica de componente sur, que en ningún momento superó los siete nudos de intensidad, permitió dar una salida, que en realidad fueron cuatro, pues hubo tres llamadas generales. Diez embarcaciones fueron descalificadas por salir fuera de línea con bandera negra.

El Comité de Regatas optó por montar un recorrido de cuatro tramos, con llegada en popa. Rockanrolla navegó siempre en los puestos de cabeza y en la segunda ceñida marcó distancias con sus rivales. La empopada fue un paseo triunfal para el equipo de Dmitry Samokhin, cuyo peor resultado en ocho regatas es un cuarto puesto que, además, se ha podido descartar. La aplastante superioridad del Dragon ruso limita la emoción de las dos jornadas restantes a dilucidar quién se cuelga la medalla de plata y quién la de bronce. La ausencia del británico Louise Racing hoy en la salida allanó el terreno del Ingrid, que fue undécimo, y abrió la posibilidad de podio para el Bunker Prince, el único barco de la flota que por momentos pareció inquietar al Rockanrolla.

La embarcación española mejor clasificada es el Mr. Nova, de Jorge Forteza, que hoy consiguió un meritorio décimo puesto y pudo escalar varios puestos en la general, hasta la décimo novena plaza.

Mañana sábado se disputará la segunda jornada de la tercera y definitiva ronda de las Winter Series. La previsión meteorológica es de viento suave del sur, en una tónica parecida a la de hoy. La entrega de premios del circuito tendrá lugar el domingo, al término de la última manga de la competición.

Las III Puerto Portals Winter Series han hecho de Mallorca la base de referencia de la clase Dragon en Europa y han propiciado que la Bahía de Palma acoja las dos regatas continentales más importantes de la clase Dragón: el Puerto Portals Dragon Grand Prix (celebrado el pasado mes de noviembre) y el Puerto Portals Dragon European Championship (20-26 de abril). En marzo se disputará la IV Copa del Mediterráneo Puerto Portals, en la que se espera se repitan las mismas cifras de las Winter Series, en las que se han inscrito más de medio centenar de embarcaciones de 15 países.

Publicado en BALEARES, TODO NÁUTICA y etiquetado , .

Deja un comentario