El PP del Consell de Mallorca consigue el compromiso del Pacte a ampliar y adecuar la carretera de S’ Arracó a Sant Elm

El PP del Consell de Mallorca consigue el compromiso del Pacte a ampliar y adecuar la carretera de S’ Arracó a Sant Elm

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca ha conseguido el compromiso del Pacte de Catalina Cladera a ampliar y adecuar la carretera de s’ Arracó a Sant Elm. Así, en el pleno de esta semana, se ha aprobado, por unanimidad y a propuesta del PP, que el Departamento de Movilidad e infraestructuras proceda a terminar la ampliación de la carretera de S’Arracó a Sant Elm “para garantizar la seguridad de todos los que circulan por la vía” y que “de manera inmediata y mientras se completan los trabajos de ampliación” se hagan los trabajos necesarios de mantenimiento para garantizar el buen estado de la calzada y los arcenes de dicha carretera.

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, incide en que “seguimos trabajando en positivo para revertir la parálisis del Pacte en temas como la seguridad en carretera”. En sentido, el conseller popular Mauricio Rovira explica que “es una carretera que lleva cuatro años en total estado de abandono” y que “el Consell de Mallorca realizó una serie de obras de mejora y ampliación de la carretera de Sant Elm en 2014. Estas obras, quedaron paralizadas la legislatura siguiente, 2015-2019, sin que se hayan finalizado los trabajos previstos y necesarios ni se hayan hecho los mínimos trabajos de mantenimiento de la misma”.

“La mejora de la carretera de Sant Elm beneficiará a restauradores y comerciantes; así como también evitaría accidentes en sus puntos negros y mejorará la calidad de vida de todas las personas que viven en San Telm, a las que no les queda más remedio que utilizar esta carretera para desplazarse a cualquier punto de la isla , ya que no disponen de otra entrada ni salida por tierra”, destaca.

“La falta de mantenimiento es evidente a lo largo de toda la carretera, que se encuentra invadida de ramas, con el asfalto en mal estado, con baches, sin protectores actualizados y seguros en los arcenes y sin espacios adecuados y seguros para poderse apartar para dejar circular. Todo esto pone en peligro a todos los usuarios de esta carretera. Estos problemas se producen sobre todo en verano cuando la afluencia de coches, ciclistas, camiones de reparto y autobuses con turistas es mayor, dificultando el acceso a esta localidad costera donde cada año residen un mayor número de personas, produciéndose largas colas en las horas punta, así como incidentes especialmente con ciclistas”, concluye.

Deja una respuesta