Un mermado Flanigan Calvià no puede dar la campanada en Vic (84-77)

El Flanigan Calvià se desplazaba a la cancha del intratable líder muy mermado con hasta cinco bajas como las de Villalba, Jesús González, Palomo, Carro y Colau Colom y a pesar del esfuerzo realizado el partido se le hizo muy largo y el Universitat de Vic – CB Vic se llevó el triunfo por 84-77.

Los mallorquines salieron a la cancha contestones y con la intención de dar un susto a un rival que está demostrando su potencial jornada a jornada. Tras unos primeros minutos de mucha igualdad el conjunto catalán precipitaba el primer tiempo muerto de Óscar Olivenza con un parcial de 5-0. Los calvianers mantuvieron la compostura y lograron darle la vuelta al marcador con una acción de 2+1 de Vallés que le ponía el lazo a un parcial de 3-11. Garrote anotaba para los locales y Busta respondía para cerrar el primer cuarto con ventaja por la mínima para los baleares (20-21). Se mantenía la tónica en el arranque del segundo cuarto con la igualdad por bandera. El equipo dirigido por Adrià Alonso tuvo dos conatos de arreón pero el Flanigan aguantó el tipo y mandó el encuentro a descanso con todo abierto (44-39).

El descanso adormiló al Flanigan Calvià que recibía ocho puntos consecutivos nada más arrancar el tercer cuarto y obligaba a su técnico a quemar un nuevo tiempo muerto. Olivenza logró despertar a los suyos en ataque pero el elevadísimo acierto de los catalanes desde más allá del arco evitaba que los azules se metieran en partido y se llegaba al último cuarto en una situación complicada (65-52). Más cuando los isleños no lograban revertir la dinámica en los primeros compases del último capítulo. Los locales conseguían una máxima ventaja de diecinueve puntos que parecían definitiva (76-57) pero un tiempo muerto de Olivenza cambió de forma radical la cara de su equipo. Busta y Vallés daban un paso adelante para liderar un parcial de 4-12 justo antes de que un 2+1 de Chemari redujera la desventaja a diez puntos con cuatro minutos por jugar (82- 72). Lo intentó hasta el final el conjunto mallorquín pero al final el triunfo fue para los de casa por 84-77.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.