La Guardia Civil detiene a un hombre en el Puerto de Palma que intentaba introducir 700 gramos de cocaína

La Guardia Civil en el Puerto de Palma, en el marco de las actuaciones que se vienen desarrollando por la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR), dependiente del Administrador de la Aduana de Palma, en la que trabajan de forma conjunta miembros de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, ha detenido a un hombre cuando intentaba introducir en Mallorca 700 gramos de cocaína de gran pureza.

La madrugada del pasado día 15, en un punto de verificación fiscal de pasajeros y mercancías en el Puerto de Palma, con ocasión del desembarque de un buque de línea regular Denia-Ibiza-Palma, se desvió uno de los vehículos que salía del barco a la zona marcada de inspección, siendo sometido a la inspección por un guía con un perro detector de droga que ‘marcó’ en el interior la presencia de algún tipo de sustancia psicotrópica.

Por ello los guardias civiles procedieron a la inspección manual del vehículo y encontraron en el salpicadero un doble fondo que ocultaba 4 paquetes con una sustancia blanca. Tras analizarla mediante químicos detectores de estupefacientes, dio resultado positivo en cocaína. El

conductor, único ocupante del vehículo fue detenido por un supuesto delito de tráfico de drogas, incautándole 700 gramos de cocaína, un ordenador portátil y 965 euros.

Puesto a disposición judicial, la Autoridad decretó el ingreso en prisión del detenido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: